LAAAB home header
Breadcrumb
PROCESO PARTICIPATIVO
PROCESO PARTICIPATIVO: ELABORACIÓN PLAN DE CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD CULTURAL EN LA COMARCA DEL BAJO ARAGÓN-CASPE/BAIX ARAGÓ-CASP (ZARAGOZA)
17 sep 2018
Información
04 oct 2018
Deliberación
12 dic 2018
Retorno
Información
17 sep 2018
Deliberación
04 oct 2018
Retorno
12 dic 2018
[ Fase 3 ]
Deliberación

TALLERES DE DEBATE

El debate en los talleres y las aportaciones se centrarán en el borrador del PLAN DE CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD CULTURAL EN LA COMARCA DEL BAJO ARAGÓN-CASPE/BAIX ARAGÓ-CASP (ZARAGOZA), que da inicio a este proceso participativo.  Tomando en consideración las limitaciones técnicas, económicas o de otro tipo, el debate está abierto a todo tipo de aportaciones y propuestas.

Para debatir y hacer aportaciones a todas las líneas estratégicas, se desarrollará un taller exclusivo para técnicos locales y comarcales en el que se trabajará la totalidad del documento a debate. Por otro lado, se desarrollarán otros dos talleres, previstos para las entidades, asociaciones y ciudadanía en general en los que será conveniente asistir a los dos ya que en cada uno de estos se debatirá una parte del borrador del PLAN DE CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD CULTURAL EN LA COMARCA EN LA COMARCA DEL BAJO ARAGÓN-CASPE/BAIX ARAGÓ-CASP (ZARAGOZA).

En concreto la fecha, horario y lugar de los talleres son: 

TALLER 1. Técnicos Comarcales y locales. Totalidad del borrador.

Fecha:    martes, 16 de octubre de 2018

Horario:  10:00 h.

Lugar:    Aula 303 de la UNED de CASPE

TALLER 2. Primera parte del borrador del Plan de Convivencia Intercultural.

Fecha:    martes, 23 de octubre de 2018

Horario:  18:00 h.

Lugar:     Aula 303 de la UNED de CASPE

TALLER 3. Segunda parte del borrador del Plan de Convivencia Intercultural.

Fecha:    jueves, 25 de octubre de 2018

Horario:  18:00 h.

Lugar: Aula 303 de la UNED de CASPE

PARTICIPACIÓN ON-LINE

Por otra parte, para aquellos actores interesados en el proceso de participación pero que no puedan acudir presencialmente a los talleres propuestos, se habilita un espacio a través del que puedan realizar aportaciones por vía electrónica. Este espacio, también puede servir para realizar aportaciones complementarias por parte de los participantes en los talleres presenciales. Este espacio de participación on-line se pondrá en funcionamiento el 4 de octubre de 2018, al día siguiente de la sesión informativa, y se mantendrá abierto hasta el 26 de octubre de 2018.

Desde la consejería de Servicios Sociales de la comarca del Bajo Aragón Caspe-Baix Aragó Casp. Se está trabajando en la elaboración de un plan comarcal de convivencia de la diversidad cultural. La realidad sociodemográfica de nuestra comarca hace necesario avanzar en otra línea de trabajo a la actual. La inmigración ha estado presente desde hace años en nuestro territorio y el plan de trabajo ha ido evolucionando, dependiendo de la evolución de ésta. En estos momentos, dentro de las líneas estratégicas del Gobierno de Aragón se apuesta en trabajar desde el principio de ciudadanía y convivencia.
ciudadano image
El estado de este proceso es:  Concluido
Documentación del proceso participativo
Tabla de documentos y herramientas de un proceso
Fase Fechas Contenido Fichero descargable Enlace
Fase 2
Información
Del 17-09-2018 al 03-10-2018 Información básica sobre el proceso y la política pública para conseguir una participación efectiva
Fase 3
Deliberación
Del 04-10-2018 al 26-10-2018 Deliberación y aportaciones al texto borrador sometido a participación ciudadana o a la política pública objeto de la participación
Fase 4
Retorno
Del 12-12-2018 al 12-12-2018 Respuesta a las aportaciones recogidas en el proceso y balance
LAAAB footer