LAAAB home header
Breadcrumb
PROCESO PARTICIPATIVO
Mejora de las calles San Andrés y Venezuela de Utebo (Zaragoza)
05 Mar 2020
Participantes
Mapa de actores propuesto
Mapa de actores colaborativo
10 Mar 2020
Información
Sesión informativa
Banco del conocimiento
11 Mar 2020
Deliberación
Mesas informativas y participativas
Foro de debate
Editor ciudadano
Participantes
05 Mar 2020
Información
10 Mar 2020
Deliberación
11 Mar 2020
[ Fase 2 ]
Información
PRESENCIAL
ONLINE
Espacio para compartir documentación relacionada con la materia. Cualquier persona o entidad puede consultar y compartir documentos de interés relacionados.
El Ayuntamiento de Utebo ha realizado actuaciones para mejorar la movilidad en la ciudad. Siguiendo estas actuaciones se pretende llevar a cabo una reforma en las calles San Andrés y Venezuela, con el objeto de fomentar principalmente la accesibilidad en ellas al efectuar un tratamiento a “plano único”. Con el objeto de recabar las aportaciones ciudadanas que mejoren los proyectos iniciales se desarrolla el presente proceso participativo.
ciudadano image

Consulta y difunde el cartel #MejoraCallesUtebo

El Ayuntamiento de Utebo viene realizando diferentes actuaciones para mejorar la movilidad en la ciudad. Dentro de esas actuaciones se han realizado mejoras en la Avda. Zaragoza, la Ronda Castellar y las calles Santiago y Santa Teresa como más relevantes. 

Siguiendo estas actuaciones, que intentan dotar de una perspectiva integral a esta zona del casco urbano de Utebo, se pretende llevar a cabo una reforma similar a las realizadas en las calles Santiago y Santa Teresa recientemente, para fomentar principalmente la accesibilidad en las mismas al efectuar un tratamiento a “plano único” que sitúe al mismo nivel la acera y la calzada.

Se da la circunstancia en la calle Venezuela de que tan solo cuenta con ocho metros de anchura en el tramo entre la Avda. Zaragoza y la calle Pablo Serrano, por lo que según la actual normativa en materia de accesibilidad es necesario mantener un total de 1,80m. de anchura para los espacios destinados a aceras o itinerarios peatonales accesibles (aun siendo toda la calle de prioridad peatonal) lo que conlleva la necesaria supresión de plazas de aparcamiento. 

Para reducir el impacto de la supresión de aparcamiento, el Ayuntamiento, siempre con carácter previo a las obras, tiene previsto acondicionar el solar próximo (a unos 40 m.) de 4.500m2 para crear una zona de aparcamiento de más de 100 plazas. Si bien este solar ya se encuentra actualmente permitido el aparcamiento, su acondicionamiento, acotamiento de plazas y reserva para vehículos utilitarios permitirá maximizar su capacidad actual y la calidad del mismo.

Previo a la actuación, y a la aprobación del proceso, se pone en marcha este proceso participativo para recabar la opinión de la ciudadanía mediante diversos canales de participación de forma presencial y a través de un formulario web, así como se reforzará con mesas informativas en las propias calles para dar a conocer el proyecto y recabar también opiniones sobre el mismo.

Las aportaciones a realizar por parte de la ciudadanía pueden estar vinculadas tanto a sugerencias de convivencia durante el desarrollo de la obra, al mobiliario urbano, plazas de aparcamiento, accesibilidad, equipamientos o incluso a la propia conveniencia o no de la realización de la actuación. Todas estas aportaciones serán recogidas y valoradas por el Ayuntamiento al objeto de realizar una adaptación urbana lo más satisfactoria posible en colaboración con todos los vecinos y vecinas de Utebo.

¡¡¡¡Gracias por vuestra colaboración y aportaciones!!!


El estado de este proceso es:  En marcha
Documentación del proceso participativo
Tabla de documentos y herramientas de un proceso
Fase Fechas Contenido Fichero descargable Enlace a página
Fase 1
Participantes
Desde el 05-03-2020 A quién se convoca: a toda la ciudadanía. Elaboramos una propuesta pero puede participar cualquier persona que tenga algo que aportar
Fase 2
Información
Desde el 10-03-2020 Información básica sobre el proceso y la política pública para conseguir una participación efectiva
Fase 3
Deliberación
Del 11-03-2020 al 19-03-2020 Deliberación y aportaciones al texto borrador sometido a participación ciudadana
Trámite de elaboración de la norma : documentos que forman parte del expediente
LAAAB footer