LAAAB home header
Breadcrumb
PROCESO PARTICIPATIVO
ELABORACIÓN DE LA ORDENANZA DE PEÑAS DE ALAGÓN
17 Mar 2016
Información
18 Mar 2016
Deliberación
07 Jun 2016
Retorno
Información
17 Mar 2016
Deliberación
18 Mar 2016
Retorno
07 Jun 2016
[ Fase 3 ]
Deliberación

B)    FASE DE DEBATE

En esta fase se debatirá y trabajará primero en talleres destinados específicamente a los diferentes colectivos y posteriormente en talleres con una composición mixta en cuanto a los participantes. Además, también se ha habilitado un espacio de participación on-line. 

Talleres de participación presencial:

- Taller 1 – Peñistas, jóvenes y mayores, y familias implicadas. Jueves, 31 de marzo, de 19:00 a 21:30h.

- Taller 2 – propietarios de locales, hostelería y comercio. Martes, 5 de abril, de 19:00 a 21:30h.

- Taller 3 – vecinos afectados. Miércoles, 13 de abril, de 19:00 a 21:30h.

- Taller 4 mixto respecto a la 1ª parte del borrador. Miércoles, 20 de abril, de 19:00 a 21:30h.

- Taller 5 mixto respecto a la 2ª parte del borrador. Miércoles, 27 de abril de 19:00 a 21:30h.

 

Todos los talleres, se celebrarán en la Casa de Cultura de Alagón (Plaza de San Antonio, nº2). Todo alagonés, vecino a título particular o representante de alguna peña, asociación u otra entidad del municipio, puede asistir a estos talleres de debate. Únicamente, a efectos de organización de los mismos, se solicita la inscripción previa inscripción en los talleres indicando los datos personales (nombre y apellidos, entidad a la que se representa/particular, e-mail y teléfono de contactos) en el teléfono 976 61 03 00 (en horario laboral) o mediante el envío de un e-mail a ayuntamiento@alagon.net.

Participación on-line, a través de esta página web entre el 18 de marzo y el próximo 27 de abril, toda asociación o vecino particular de Alagón podrá trasladar sus aportaciones a las diferentes partes del actual texto borrador de Ordenanza.

Con el objetivo de generar un espacio de debate y reflexión en torno a la futura regulación, y trabajar en torno al borrador de ordenanza disponible (considerando los requisitos y obligaciones jurídicas de partida), el Ayuntamiento va a impulsar un proceso de participación ciudadana, de carácter consultivo, abierto a todos las entidades, colectivos y ciudadanía del municipio implicada. Para ello, se han previsto diferentes sesiones y talleres de participación, para implicar a peñistas mayores y jóvenes, familias de peñistas de menor edad, vecinos afectados por las actividades festivas de las peñas, propietarios de locales cuyo uso se destina a la actividad de las peñas y el sector de hostelería.
ciudadano image
Tradicionalmente, las peñas han sido un elemento fundamental de las fiestas de Alagón, aglutinando a jóvenes y mayores, sirviendo de punto de encuentro y diversión, colaborando con el Ayuntamiento y en la comisión de fiestas. En la actualidad las peñas han ampliado la extensión de sus actividades y han adquirido un rango central de la relación social de los peñistas, socios e invitados. Teniendo en cuanta que algunas de sus actividades está generando controversias vecinales y problemas de convivencia, el Ayuntamiento de Alagón ha planteado la necesidad de ordenar y regular las condiciones de los locales, el ejercicio de las actividades de las peñas y un catálogo de derechos y obligaciones.
El estado de este proceso es:  Concluido
Documentación del proceso participativo
Tabla de documentos y herramientas de un proceso
Fase Fechas Contenido Fichero descargable Enlace
Fase 2
Información
Del 17-03-2016 al 17-03-2016 Información básica sobre el proceso y la política pública para conseguir una participación efectiva
Fase 3
Deliberación
Del 18-03-2016 al 27-04-2016 Deliberación y aportaciones al texto borrador sometido a participación ciudadana o a la política pública objeto de la participación
Fase 4
Retorno
Del 07-06-2016 al 07-06-2016 Respuesta a las aportaciones recogidas en el proceso y balance
LAAAB footer