LAAAB home header
Breadcrumb
PROCESO PARTICIPATIVO
PROCESO PARTICIPATIVO PARA LA ELABORACIÓN DE LA ORDENANZA REGULADORA DEL CASCO HISTÓRICO DE AÍNSA
29 Sep 2012
Información
17 Oct 2012
Deliberación
20 Dec 2012
Retorno
Información
29 Sep 2012
Deliberación
17 Oct 2012
Retorno
20 Dec 2012
[ Fase 1 ]
Información

Esta jornada informativa se llevó a cabo el día 29 de septiembre de 2012, en horario de 12,00 a 14,30h, en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca del Castillo de AínsaSobrarbe. Los objetivos de esta jornada informativa eran:

- Dar a conocer el proceso participativo para la elaboración de la ordenanza al mayor número de entidades y personas interesadas.

- Dar a conocer el documento de trabajo, bases para la elaboración de la ordenanza, así como los contenidos objeto de debate.

- Constituir las mesas de deliberación de cara a las fases posteriores.

El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, con la colaboración y asistencia de la Dirección General de Participación Ciudadana, Acción Exterior y Cooperación del Gobierno de Aragón, promovió estos espacios de participación ciudadana, presenciales y on-line, para la elaboración de una nueva Ordenanza que regulase, de forma integral, el Casco histórico del municipio. Para ello se planificó un proceso participativo con diversas sesiones, una charla-coloquio, talleres de participación y mesas de trabajo, que se realizaron desde finales de septiembre de 2012 y que condujeron a la aprobación, en 2013, de la Ordenanza que regulaba aspectos como la ocupación de la vía pública, las condiciones estéticas o el tráfico rodado en el casco antiguo de Aínsa.
ciudadano image
El Casco histórico de Aínsa, que está declarado conjunto histórico e incluido en el Registro de Bienes de Interés Cultural, supone uno de los principales recursos y atractivos turísticos del municipio. Por ello, requiere garantizar su conservación y una eficaz gestión, que facilite su uso como espacio de convivencia vecinal a la vez que el desarrollo de actividades económicas. Dicha gestión no estará exenta de dificultades que deben abordarse desde el Ayuntamiento y el resto de agentes implicados. Por ello, a lo largo del año 2012 se planteó este proceso participativo como una oportunidad de alcanzar soluciones contando con la voz y opinión de todas las partes implicadas.

 

El estado de este proceso es:  Concluido
Documentación del proceso participativo
Tabla de documentos y herramientas de un proceso
Fase Fechas Contenido Fichero descargable Enlace a página
Fase 1
Información
Del 29-09-2012 al 29-09-2012 Información básica sobre el proceso y la política pública para conseguir una participación efectiva
Fase 2
Deliberación
Del 17-10-2012 al 12-11-2012 Deliberación y aportaciones al texto borrador sometido a participación ciudadana
Fase 3
Retorno
Del 20-12-2012 al 14-02-2013 Respuesta a las aportaciones recogidas en el proceso y balance
LAAAB footer