LAAAB home header
Breadcrumb
PROCESO PARTICIPATIVO
PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE DE CADRETE (Zaragoza)
16 may 2018
Diagnóstico
Diagnóstico
16 may 2018
[ Fase 0 ]
Diagnóstico

Hasta el momento se ha realizado el prediagnóstico, que ha consistido en una primera aproximación a la realidad del municipio y reuniones del equipo redactor con el equipo del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza, con los técnicos municipales y con representantes de asociaciones presentes en Cadrete.

Mediante estas labores, junto al trabajo de campo realizado, se han establecido algunas de las principales líneas de actuación. Pero para poder definirlas queremos contar con la opinión de todos los cadretanos. Para ello se ha realizado un taller de participación pública el pasado 21 de mayo. Además, se está realizando la siguiente encuesta a habitantes y trabajadores de Cadrete.

Una vez cerrada la encuesta, los técnicos trabajarán en la redacción del diagnóstico definitivo y en la elaboración de las propuestas del PMUS. Durante esa fase se convocarán nuevas sesiones de participación donde se trabajará en el diseño de las medidas que finalmente integren el Plan, cuyo resultado será presentado en una sesión pública a finales de año.

En estos momentos está en redacción el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y Segura (PMUS) de Cadrete, elaborado por el Ayuntamiento de Cadrete y el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza (CTAZ). El objetivo fundamental del PMUS es contribuir a una mayor calidad de vida de los cadretanos a través de acciones concretas que tanto el Ayuntamiento como el Consorcio puedan acometer en los próximos años.
ciudadano image

En estos momentos está en redacción el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y Segura (PMUS) de Cadrete, elaborado por el Ayuntamiento de Cadrete y el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza (CTAZ). El objetivo fundamental del PMUS es contribuir a una mayor calidad de vida de los cadretanos a través de acciones concretas que tanto el Ayuntamiento como el Consorcio puedan acometer en los próximos años.

Algunas de ellas son la mejora de la movilidad interna en el municipio y con su entorno, la pacificación del tráfico rodado, la mejora del transporte público, el diseño de itinerarios peatonales con criterios de accesibilidad universal, la potenciación de la movilidad peatonal y ciclista, el respecto a las condiciones de seguridad vial, el desarrollo de infraestructuras de conexión entre los diferentes núcleos que forman parte de Cadrete, políticas de educación y concienciación en movilidad sostenible, el establecimiento de pautas de diseño sostenible de los futuros desarrollos urbanos en el municipio… y todas aquellas que se vayan definiendo a lo largo de la redacción del Plan.

Hasta el momento se ha realizado el prediagnóstico, que ha consistido en una primera aproximación a la realidad del municipio y reuniones del equipo redactor con el equipo del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza, con los técnicos municipales y con representantes de asociaciones presentes en Cadrete.

Mediante estas labores, junto al trabajo de campo realizado, se han establecido algunas de las principales líneas de actuación. Pero para poder definirlas queremos contar con la opinión de todos los cadretanos. Para ello se ha realizado un taller de participación pública el pasado 21 de mayo. Además, se está realizando la siguiente encuesta a habitantes y trabajadores de Cadrete:

Una vez cerrada la encuesta, los técnicos trabajarán en la redacción del diagnóstico definitivo y en la elaboración de las propuestas del PMUS. Durante esa fase se convocarán nuevas sesiones de participación donde se trabajará en el diseño de las medidas que finalmente integren el Plan, cuyo resultado será presentado en una sesión pública a finales de año.

El estado de este proceso es:  Concluido
Documentación del proceso participativo
Tabla de documentos y herramientas de un proceso
Fase Fechas Contenido Fichero descargable Enlace
Fase 0
Diagnóstico
Del 16-05-2018 al 30-06-2018 Punto de partida para recabar opiniones previas
LAAAB footer