LAAAB home header
Breadcrumb
PROCESO PARTICIPATIVO
PLAN DE GESTIÓN DEL PAISAJE DE LA RUTA DE LA GARNACHA EN LA COMARCA CAMPO DE BORJA
19 abr 2017
Información
20 abr 2017
Deliberación
21 jun 2017
Retorno
Información
19 abr 2017
Deliberación
20 abr 2017
Retorno
21 jun 2017
[ Fase 3 ]
Deliberación

En esta fase se trabajará sobre el borrador de plan comarcal en sucesivos talleres de debate y a través se recopilarán del espacio on-line a través de esta misma página web. El objetivo será contrastar toda esta información, perspectivas y aportaciones por parte de los responsables comarcales y municipales correspondientes para, finalmente, configurar el Plan comarcal de Gestión del Paisaje de la Ruta de la Garnacha. En concreto, habrá dos posibles vías de participación:

Talleres de participación. Las temáticas a tratar (objetivos estratégicos y líneas de trabajo), fechas, horarios y lugar de celebración de los talleres serán:

Taller nº1 – Sensibilización: 3 de mayo de 18:00 a 20:00 horas. Salón de Plenos de la sede de la Comarca Campo de Borja (C/ Nueva, 6, 50540. Borja).

Taller nº2 – Conservación y protección: 10 de mayo de 18:00 a 20:00 horas. Salón de Plenos de la sede de la Comarca Campo de Borja (C/ Nueva, 6, 50540. Borja).

Taller nº3 – Imagen y promoción: 17 de mayo de 18:00 a 20:00 horas. Salón de Plenos de la sede de la Comarca Campo de Borja (C/ Nueva, 6, 50540. Borja).

PARTICIPACIÓN ON-LINE. Para aquellas personas interesadas en el proceso pero que no puedan acudir a los talleres presencialmente descritos, o que deseen hacer aportaciones complementarias, se habilita el siguiente espacio web donde poder participar on-line. Con la misma estructura de temas a tratar, este espacio de participación on-line, se mantendrá activo desde el 19 de abril hasta el 26 de mayo.


El objetivo de los canales de participación precedentes es recabar todas las aportaciones ciudadanas posibles en torno a la gestión del paisaje de la Comarca Campo de Borja, donde principalmente se ubica la Ruta de la Garnacha. Toda esta información será posteriormente valorada y analizada en una última SESIÓN DE CONTRASTE (Mesa de trabajo y debate), formada por técnicos y cargos electos del territorio, que se celebrará el 7 de junio a las 18:30 horas.

La Comarca Campo de Borja inicia un proceso de participación ciudadana, con el objetivo de promover una planificación en cuanto a la gestión del paisaje. Entendiendo este concepto, como elemento de calidad de vida e identidad colectiva que precisa de políticas específicas de protección y gestión. La puesta en valor del paisaje cultural de la Comarca (incluyendo otras zonas limítrofes) como recurso turístico de primer orden supone un trabajo ya iniciado que ha llegado a ser declarado Espacio de Interés Turístico de Aragón (EITA), el 30 de junio de 2015, por el Gobierno de Aragón.
ciudadano image
El estado de este proceso es:  Concluido
Documentación del proceso participativo
Tabla de documentos y herramientas de un proceso
LAAAB footer