LAAAB home header
Breadcrumb
PROCESO PARTICIPATIVO
PROCESO PARTICIPATIVO SOBRE LA MOVILIDAD URBANA EN MALLÉN
20 may 2016
Información
21 may 2016
Deliberación
Información
20 may 2016
Deliberación
21 may 2016
[ Fase 2 ]
Deliberación

Tras la fase informativa, comenzará el debate sobre el diagnóstico y propuestas de actuación en torno a la movilidad urbana en Mallén. En esta fase se anima a implicarse en el proceso al tejido asociativo y la ciudadanía de Mallén, como usuarios que realizan diferentes tipos de desplazamientos en la vía pública del municipio, ya que serán las personas más capacitadas para colaborar en la diagnosis e identificación de problemas de la movilidad, para posteriormente proponer y priorizar posibles soluciones.

Bajo el lema “¡Muévete en Mallén!”, se abren diferentes canales de participación ciudadana con objeto de generar y promover un debate público en torno a la movilidad urbana en el municipio. En concreto, se han previsto la posibilidad de participar a través de:

Talleres participativos presenciales: 

- Taller nº1 de diagnosis. 27 de mayo, viernes, a las 19:00 horas en la Casa de Cultura

- Taller nº2 de diagnosis (Actividad-Recorrido). 10 de junio, viernes, a las 19:00 horas. El lugar de encuentro será la Casa de Cultura.

- Taller nº3 de propuestas. 24 de junio, viernes, a las 19:00 horas en la Casa de Cultura

Ante la existencia de diferentes aspectos y temas pendientes de tratar en los talleres precedentes, se ha realizado un nuevo taller (Taller nº4 de contraste final de la diagnosis y propuestas de actuación) el 29 de septiembre, jueves, a las 19:00 horas en la Casa de Cultura.

La asistencia a cualquiera de estos talleres/actividades es libre pero para una mejor organización es conveniente la inscripción en la sesión informativa o enviando un correo a info@mallen.es.

Participación on-line

Además, entre los días 20 de mayo y el 27 de junio de 2016 (desde la Sesión Informativa hasta el último taller de propuestas) la ciudadanía de Mallén o las entidades implicadas pueden remitir sus aportaciones respecto a la movilidad urbana en la localidad.

Una vez finalizada esta fase de debate, se convocará a todas las personas participantes en el proceso a una última Sesión de Retorno. En esta Sesión los participantes recibirán una explicación de los resultados del debate público generado y se presentarán las decisiones municipales adoptadas, así como la justificación correspondiente a lo sucedido con sus aportaciones.

El Ayuntamiento de Mallén ha decidido abrir un espacio de debate y reflexión, abierto al conjunto la ciudadanía del municipio, ante las diferentes demandas ciudadanas que suscitan la movilidad, el tráfico rodado y los desplazamientos a pie, la señalización, aparcamientos, etc. Con la colaboración de la estrategia Aragón Participa del Gobierno de Aragón, se va a impulsar un proceso de participación ciudadana al objeto de generar un debate público en torno a la movilidad urbana.
ciudadano image
El estado de este proceso es:  Concluido
Documentación del proceso participativo
Tabla de documentos y herramientas de un proceso
LAAAB footer