LAAAB home header
Breadcrumb
PROCESO PARTICIPATIVO
REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE PASTRIZ
08 may 2016
Información
10 may 2016
Deliberación
27 sep 2016
Retorno
Información
08 may 2016
Deliberación
10 may 2016
Retorno
27 sep 2016
[ Fase 2 ]
Deliberación

Ante una sociedad cada vez más exigente y que demanda contar con instituciones que promuevan la participación de la ciudadanía en los asuntos que les afectan, el Ayuntamiento de Pastriz se ha comprometido a diseñar e implementar una política pública de participación ciudadana. El primer paso, ha sido la redacción del borrador objeto de debate que en este proceso participativo se está contrastando y debatiendo. (Síntesis borrador a debate)

FASE DE DEBATE: Necesitamos la ayuda de toda la ciudadanía y entidades de Pastriz para trabajar, mejorar y terminar de diseñar el futuro Reglamento municipal de Participación Ciudadana. Desde el Ayuntamiento de Pastriz, con la colaboración de Aragón Participa, se abren nuevas vías de debate:

Talleres participativos que se celebrarán en los días 13 y 20 de mayo (viernes) a las 19:00 horas en el Salón de Plenos municipal. Ayuntamiento de Pastriz, sito en Plaza de España, nº1, Pastriz (Zaragoza).

Participación on-line: Además, entre los días 9 de mayo y el 30 de mayo de 2016 (desde la Sesión Informativa a justo antes del último taller de contraste municipal) la ciudadanía, asociaciones y colectivos de Pastriz pueden remitir sus aportaciones para al borrador de reglamento de participación ciudadana. (Finalizado el plazo previsto no se han recibido aportaciones on-line)

 Una vez finalizada esta fase de debate, se convocará la Comisión de Participación Ciudadana para realizar un taller de contraste con los grupos políticos municipales abierto a todos los vecinos interesados que quieran asistir.  El objetivo será repasar y analizar las aportaciones ciudadanas. Finalmente, se presentarán estas decisiones en una última Sesión de Retorno, a la que se convocará a todas las personas participantes en el proceso. De esta forma, los participantes recibirán una explicación de los resultados del debate público generado, así como la justificación correspondiente a lo sucedido con sus aportaciones.

Como consecuencia del compromiso político del Ayuntamiento de Pastriz por la mejora de la calidad democrática, desde la Concejalía de participación ciudadana se ha elaborado un primer borrador de Reglamento municipal de Participación Ciudadana. Con el apoyo de Aragón Participa se va a iniciar un proceso participativo con el que abrir un debate y reflexión sobre la actuación y la regulación de los diferentes cauces e instrumentos de participación ciudadana. Se trata así de facilitar que sea la propia ciudadanía quien realice aportaciones para concluir la elaboración del futuro Reglamento de Participación Ciudadana de Pastriz.
ciudadano image
El estado de este proceso es:  Concluido
Documentación del proceso participativo
Tabla de documentos y herramientas de un proceso
LAAAB footer