LAAAB home header
Breadcrumb
PROCESO PARTICIPATIVO
ELABORACIÓN DEL REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LA PUEBLA DE ALFINDÉN
04 may 2016
Información
15 may 2016
Deliberación
25 oct 2016
Retorno
Participantes
15 abr 2016
Información
04 may 2016
Deliberación
15 may 2016
Retorno
25 oct 2016
[ Fase 3 ]
Deliberación

Necesitamos la ayuda de toda la ciudadanía y entidades de La Puebla de Alfindén para trabajar y mejorar el borrador inicial del Reglamento municipal de Participación Ciudadana. Desde el Ayuntamiento y Aragón Participa, estamos interesados en conocer diferentes opiniones, recabar nuevas ideas y valorar elemento que resulte conveniente modificar. Para ello, tras Fase de Información, con la sesión Informativa y las dinámicas en la vía pública, se debatirá y trabajará el borrador de Reglamento de participación ciudadana a través de diferentes vías:

PARTICIPACIÓN PRESENCIAL

- Talleres participativos que se celebrarán en los días 18 y 25 de mayo (miércoles) de 18:30 a 21:30 horas en el Salón de Plenos municipal. Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén, sito en Plaza de España, nº1.

La asistencia es libre pero para una mejor organización es conveniente la inscripción en la sesión informativa o enviando un correo a  alfinden@linteligenciacolectiva.es

- Reuniones de trabajo en sedes de los colectivos interesados: demás, Si perteneces a un colectivo amplio y queréis realizar una reunión de trabajo sobre el documento para trasladar vuestra opinión, puedes solicitarlo enviando un correo a alfinden@inteligenciacolectiva.es De esta forma, se fijarán reuniones informativas y de debate ad-hoc sobre el borrador de la ordenanza.

 

PARTICIPACIÓN ONLINE: Además, entre los días 4 de mayo y el 7 de junio de 2016 (desde la Sesión Informativa a justo antes del último taller de contraste municipal. Se amplia el plazo hasta el 15 de junio) la ciudadanía de La Puebla de Alfindén o las entidades implicadas pueden remitir sus aportaciones para al borrador de reglamento de participación ciudadana.

 

Una vez finalizada esta fase de debate, se convocará una mesa de grupos políticos municipales con el objetivo de repasar y analizar las aportaciones ciudadanas, y se recabarán los informes jurídicos necesarios para que el Ayuntamiento pueda adoptar las decisiones pertinentes. Finalmente, se presentarán estas decisiones en una última Sesión de Retorno, a la que se convocará a todas las personas participantes en el proceso. De esta forma, los participantes recibirán una explicación de los resultados del debate público generado, así como la justificación correspondiente a lo sucedido con sus aportaciones.

 

El Ayuntamiento de La Puebla de Alfinén elaboró en 2013 un Diagnóstico de la Participación Ciudadana en el municipio. Como consecuencia de este análisis se extrajeron una serie de conclusiones y recomendaciones, entre las que destaca la conveniencia de “revisar y actualizar el Reglamento de Participación Ciudadana a los llamados de “última generación” mediante un proceso participado por todos los agentes políticos, económicos, sociales y ciudadanía”. De acuerdo con ello, se inicia una nueva colaboración entre el Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén y Aragón Participa, para contrastar con el tejido asociativo y la ciudadanía interesada del municipio la propuesta municipal de un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana.
ciudadano image
El estado de este proceso es:  Concluido
Documentación del proceso participativo
Tabla de documentos y herramientas de un proceso
Fase Fechas Contenido Fichero descargable Enlace
Fase 1
Participantes
Del 15-04-2016 al 07-06-2016 A quién se convoca: a toda la ciudadanía. Elaboramos una propuesta pero puede participar cualquier persona que tenga algo que aportar
Fase 2
Información
Del 04-05-2016 al 15-05-2016 Información básica sobre el proceso y la política pública para conseguir una participación efectiva
Fase 3
Deliberación
Del 15-05-2016 al 07-06-2016 Deliberación y aportaciones al texto borrador sometido a participación ciudadana o a la política pública objeto de la participación
Fase 4
Retorno
Del 25-10-2016 al 25-10-2016 Respuesta a las aportaciones recogidas en el proceso y balance
LAAAB footer