LAAAB home header
Breadcrumb
PROCESO PARTICIPATIVO
PLAN ARAGONÉS DE ESTRATEGIA TURÍSTICA 2016-2020 (PAET)
31 mar 2016
Información
01 abr 2016
Deliberación
08 jun 2016
Retorno
Participantes
15 mar 2016
Información
31 mar 2016
Deliberación
01 abr 2016
Retorno
08 jun 2016
[ Fase 3 ]
Deliberación

FASE DE DEBATE

1 de abril a 15 de mayo

Está previsto que se realicen talleres de debate en las tres provincias aragonesas, al objeto de captar las distintas visiones del territorio. La planificación inicial, incluye la celebración de al menos dos talleres en cada una de las provincias, con la posibilidad en función de la evolución de los debates y del número de asistentes de un tercer taller en cada provincia. El debate en los talleres y las aportaciones se centrarán en los documentos facilitados por la Dirección General de Turismo:

- Un borrador de análisis de diagnóstico DAFO

- Un borrador de objetivos y medidas

Ambos documentos están abiertos a todo tipo de aportaciones (incorporación, eliminación o modificación).

El proceso de debate finalizaría con un último taller plenario a celebrar en Zaragoza, a modo de debate conclusivo del proceso de participación.

En la sesión informativa y a través de esta página web se concretarán las fechas de los talleres de debate propuestos y se habilitarán los medios para la inscripción en los mismos.

Por otra parte, para aquellos actores interesados en el proceso de participación pero que no puedan acudir presencialmente a los talleres propuestos, se habilitará un foro on-line para poder recoger sus aportaciones. Dicho foro on-line se pondrá en funcionamiento el 31 de marzo, coincidiendo con la sesión informativa.

Este Plan deberá definir las líneas básicas de la política en materia turística en los próximos años, regulando la promoción pero también la definición de nuevos productos turísticos, las líneas de colaboración y coordinación entre los actores del sector, el impulso del conocimiento, las nuevas tecnologías, las nuevas tendencias turísticas o la evaluación de resultados. Al objeto de que el sector turístico se sienta representado por este Plan, su elaboración incorpora un proceso de participación con el conjunto de administraciones públicas, las organizaciones relacionadas con el desarrollo de los municipios, los agentes económicos y sociales del sector turístico y expertos en la materia, con el ánimo de buscar el mayor consenso posible sobre las líneas a trabajar, al mismo tiempo que perseguirá erigirse como herramienta para el desarrollo favorable, excelente y sostenible del turismo aragonés en los próximos años.
ciudadano image
El estado de este proceso es:  Concluido
Documentación del proceso participativo
Tabla de documentos y herramientas de un proceso
Fase Fechas Contenido Fichero descargable Enlace
Fase 1
Participantes
Del 15-03-2016 al 15-05-2016 A quién se convoca: a toda la ciudadanía. Elaboramos una propuesta pero puede participar cualquier persona que tenga algo que aportar
Fase 2
Información
Del 31-03-2016 al 31-03-2016 Información básica sobre el proceso y la política pública para conseguir una participación efectiva
Fase 3
Deliberación
Del 01-04-2016 al 15-05-2016 Deliberación y aportaciones al texto borrador sometido a participación ciudadana o a la política pública objeto de la participación
Fase 4
Retorno
Del 08-06-2016 al 08-06-2016 Respuesta a las aportaciones recogidas en el proceso y balance
LAAAB footer