LAAAB home header
Breadcrumb
PROCESO PARTICIPATIVO
ELABORACIÓN DE LA ORDENANZA DE PEÑAS DE LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA
17 Mar 2016
Información
16 Apr 2016
Deliberación
18 Apr 2017
Retorno
Información
17 Mar 2016
Deliberación
16 Apr 2016
Retorno
18 Apr 2017
[ Fase 2 ]
Información

FASE PREVIA E INFORMATIVA: En la que se expuso la situación y necesidades, trabajando con los diferentes sectores implicados, respecto a la situación actual y el futuro escenario, en los siguientes talleres:

- Taller 1 con peñistas, jóvenes y mayores. 17 de marzo de 2016 a las 19:00 horas en la Casa de Cultura.

- Taller 2 con vecinos afectados. 21 de marzo de 2016 a las 19:00 horas en la Casa de Cultura. 

- Taller 3 con dos grupos diferentes: a) peñistas menores de 16 años y b) familias de peñistas menores. 30 de marzo de 2016 a las 19:00 horas en la Casa de Cultura.

- Taller 4 con propietarios de locales de peñas. 31 de marzo de 2016 a las 19:00 horas en la Casa de Cultura.

- También se realizó una mesa de trabajo y debate con los técnicos municipales implicados del Ayuntamiento el 8 de abril.

Tras el trabajo interno del Ayuntamiento de elaboración del borrador de Ordenanza, se realizó una Sesión Informativa (15 de abril de 19:00 a 20:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Plaza de España, nº1, de La Almunia de Doña Godina) con el objetivo de presentar los resultados obtenidos previamente y la descripción del trabajo realizado; el borrador de la Ordenanza reguladora de locales de peñas a debate y las siguientes sesiones o talleres a desarrollar.  

VER VÍDEO SESIÓN INFORMATIVA

El Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina ha puesto en marcha un proceso participativo para elaborar una ordenanza que regule los temas relacionados con las peñas e impulse la implicación de las mismas en el municipio; para ello cuenta con el apoyo de la Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Acción eextrior del Gobierno de Aragón.
ciudadano image

Las peñas constituyen una forma de encuentro, esparcimiento y ocio de jóvenes y personas de mayor edad de municipios como La Almunia de Doña Godina. Por ello, las peñas también son un parte fundamental de la organización de las fiestas principales de la localidad y de otros eventos públicos que se desarrollan en el municipio. En algunos casos, las peñas mantienen su actividad únicamente durante el periodo de las fiestas locales, mientras que otras peñas desarrollan actividades de manera continuada y son un elemento clave del tejido asociativo del municipio y su dinamismo.

En beneficio de la convivencia, la seguridad y la propia actividad de las peñas, desde el Ayuntamiento de la Almunia de Doña Godina se ha elaborado, a través de un proceso participativo una nueva Ordenanza que regule los locales de peñas (características y requisitos de los locales, condiciones de seguridad, horarios, ruidos, etc.), impulsando la implicación de las mismas en el municipio y la relación con el Ayuntamiento.

El estado de este proceso es:  Concluido
Documentación del proceso participativo
Tabla de documentos y herramientas de un proceso
LAAAB footer