LAAAB home header
Breadcrumb
PROCESO PARTICIPATIVO
Plan de acción integral para las personas con discapacidad en Aragón 2021-2024
11 Jun 2021
Participantes
Mapa de actores propuesto
Mapa de actores colaborativo
18 Jun 2021
Información
Sesión informativa
Banco del conocimiento
19 Jun 2021
Deliberación
Talleres de debate
Editor ciudadano
Participantes
11 Jun 2021
Información
18 Jun 2021
Deliberación
19 Jun 2021
[ Fase 2 ]
Información

Espacio para compartir documentación relacionada con la materia. Cualquier persona o entidad puede consultar y compartir documentos de interés relacionados.
El Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales está impulsando, con carácter interdepartamental, el I Plan de Acción Integral para las Personas con Discapacidad en Aragón 2021-2024 como instrumento para coordinar las políticas y medidas recogidas en la Ley 5/2019, de 21 de marzo, de Derechos y Garantías de las Personas con Discapacidad en Aragón. Se parte de un compromiso renovado basado en la puesta en marcha de actuaciones que incidan en un cambio de enfoque que incorpore la perspectiva de la discapacidad en toda la acción pública y avance hacia la vida independiente y una sociedad inclusiva.
ciudadano image

Se parte de un compromiso renovado basado en la acción y puesta en marcha de actuaciones que incidan en un cambio de enfoque, en el marco de la Convención Internacional sobre las Personas con Discapacidad y la Estrategia Europea sobre los derechos de las Personas con Discapacidad 2021-2030, incorporando la perspectiva de la discapacidad en toda la acción pública, bajo los principios de transversalidad, igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal e impulsando el desarrollo de una sociedad inclusiva y accesible que permita a las personas con discapacidad su desarrollo en igualdad de oportunidad con el resto de la ciudadanía.

El borrador de plan que se presenta se estructura sobre la base de cuatro ejes:

1.-Gobernanza y Participación, 

2.-Accesibilidad, igualdad de oportunidades y no discriminación, 

3.-Sanidad, Servicios Sociales y Protección Jurídica, 

4.- Educación, Formación y Empleo.

Asegurando el carácter participativo de las actuaciones públicas de atención a las personas con discapacidad, se desea que este proceso genere un espacio de debate y reflexión que cuente con su participación, la de sus familias y organizaciones que les representan para que resulten eficaces e inclusivas.

El estado de este proceso es:  En marcha
Documentación del proceso participativo
Tabla de documentos y herramientas de un proceso
Fase Fechas Contenido Fichero descargable Enlace a página
Fase 1
Participantes
Del 11-06-2021 al 16-06-2021 A quién se convoca: a toda la ciudadanía. Elaboramos una propuesta pero puede participar cualquier persona que tenga algo que aportar
Fase 2
Información
Del 18-06-2021 al 18-06-2021 Información básica sobre el proceso y la política pública para conseguir una participación efectiva
Fase 3
Deliberación
Del 19-06-2021 al 07-07-2021 Deliberación y aportaciones al texto borrador sometido a participación ciudadana
Trámite de elaboración de la norma : documentos que forman parte del expediente
LAAAB footer