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Aportaciones recibidas en la Consulta Pública previa:

Consulta Pública previa para elaborar el proyecto de Ley de modificación de la Ley 16/2018, de 4 de diciembre, de la actividad física y el deporte de Aragón.

Listado de aportaciones
Mostrando 1 al 1 de 1 resultados
Aportación sobre Aportación Documento adjuntado
La figura del monitor -ayudante de base está desapareciendo de los clubes Desde hace tiempo que se viene observando la poca disponibilidad de la gente más joven a participar en los procesos formativos de los clubes. Esto es debido a que no se facilitan medidas a través de las federaciones o de los departamentos oficiales encargados de la promoción deportiva, para que estas personas puedan ejercer tareas de ayudantes en las diferentes actividades de los clubs. Para que esto cambie, deberíamos de flexibilizar la norma y ofrecer titulaciones que posibiliten la inmersión en el entramado jerárquico deportivo de estos chicos y chicas. Algunas ideas para esta flexibilización podrían ser; - Curso corto común con contenidos que faciliten la comprensión de la actividad deportiva, la interdependencia con sus otros, la emocionalidad y transmisión de valores deportivos a los deportistas a su cargo, la legalidad vigente. - Curso especifico deportivo con contenidos que faciliten la comprensión de las fases de aprendizaje, requerimientos y necesidades en cada grupos de edad (pre-deporte, infantil, cadetes, junior, senior, master...). En este especifico también se debería de establecer los conocimientos mínimos sobre su deporte que debería de tener el aspirante para poder desarrollar la actividad de ayudante. Crear un ideario basado en valores humanos fundamentales y en valores del deporte, sobre la forma de actuar del monitor-ayudante Para facilitar su implementación, estos cursos deberían de ser cortos y concentrados, ser baratos o incluso gratuitos, atender a las necesidades reales del sector (clubes con poca o ninguna capacidad económica, clubes con pocos socios o deportistas...) y que no necesitasen de mucha burocracia para acceder a ellos. Para incentivar más la participación en estos cursos y por lo tanto, la aportación a sus diferentes clubes, estos cursos deberían de ser valederos y puntuables de cara a futuras titulaciones oficiales u otras titulaciones deportivas posibles, dando así una posible continuidad formativa y/o laboral a los futuros monitores-ayudantes. Como representante de club, me encuentro desde hace tiempo con el problema de que no hay relevo generacional para este tipo de voluntarios colaboradores. Cada día los monitores que encontramos en los clubs son más mayores, más cansados, con menos inquietud por el desarrollo de las bases...Necesitamos una figura legal que venga a refrescar esto, que sea fácil a la vez que motivadora y que permita a los clubes expandirse y crecer desde la base. A su disposición

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