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Aportaciones recibidas en la Consulta Pública previa:

Consulta Pública previa para elaborar el proyecto de Decreto por el que se modifica el Reglamento de Alojamientos turísticos al aire libre

Listado de aportaciones
Mostrando 1 al 10 de 34 resultados
Aportación sobre Aportación Documento adjuntado
Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas.(FEAA) Escrito elaborado con aportaciones de todas las asociaciones Federadas, quedamos a vuestra disposición para las posibles consultas que necesiten. Correo: presidente@feaa.es, teléfono: 620053060
Aportaciones Federación Española de Empresarios de Camping Alegaciones a la fase de participación ciudadana para la elaboración del Reglamento de alojamientos turísticos al aire libre
Aportaciones Asociación de Empresarios de Campings de Aragón Adjunto remitimos las aportaciones a la modificación del Reglamento de Alojamientos turísticos al aire libre de la Asociación de Empresarios de Campings de Aragón.
Respeto por la regulación vigente de la DGT e inversión en áreas seguras, confortables y con servicios en ruta En primer lugar me gustaría aprovechar este canal de participación para resaltar las bochornosas declaraciones de la Consejera de Turismo de Aragón en Aragón TV hoy mismo día 10/09/2020 en la que ha declarado que la intención del Gobierno de Aragón es controlar las pernoctaciones en la Comunidad Autónoma por si se cuela algún ciudadano perseguido por la Interpol. Ya existen los medios pertinentes para ello, y no son pocos, así que usted dedíquese a informarse del turismo itinerante y proponga soluciones paralelas a los campings a los que tanto ha defendido en su entrevista. Para continuar me gustaría resaltar, al igual que otros participantes en este proceso, la existencia de una legislación vigente de la DGT en la que se regula claramente la diferencia entre aparcar y acampar. El que se pernocte dentro del propio vehículo o no queda fuera de todo debate si está bien aparcado, al igual que pasa en la mayor parte de Europa, en la que por cierto nos llevan años luz de ventaja en cuanto servicios y equipamientos para recibir este tipo de turismo itinerante sobre ruedas. Áreas seguras, en lugares confortables para dormir y con unos servicios básicos para los vehículos vivienda en ruta son los puntos clave para crear un buen reglamento de alojamientos turísticos al aire libre, sin la persecución policial de otros lugares de aparcamiento y pernocta legal que puedan existir a día de hoy o sin la presión del lobby de los campings que en muchos municipios perjudica seriamente a este tipo de turismo (su uso debería ser opcional y no obligatorio o coaccionado).
Aportación Asociación La PEKA a Turismo de Aragón, para elaborar el proyecto de Decreto por el que se modifica el Reglamento de Alojamientos turísticos al aire libre Vease documento adjunto
reglamento de alojamientos al aire libre Como usuaria habitual de una autocaravana y viendo como esta manera de viajar va en aumento, creo que las administraciones tienen la obligacion de contemplar este turismo regularlo y favorecerlo. En España estamos muy lejos de parecernos a paises como Francia donde el autocaravanismo y el camping (frances) es una manera de viajar y alojarse, super apreciada y tenida en cuenta. Alli pueblo si y pueblo no, existe un camping municipal que aporta beneficios a la comunidad y ayuda al viajero itinerante. Igualmente multitud de granjas ofrecen camping a la ferme, ademas de existir areas de caravanas por todo el pais. Es una gran noticia que el gobierno de Aragon convoque a la ciudadania para dar ideas de como hacer una regulacion del sector. Creo que se deberian crear areas de caravanas en muchos mas lugares de donde ya existen, intentando que estas esten en entornos naturales agradables (rios cerca, sombras sobre todo, cercanos al pueblo....)y no relegarlos siempre a poligonos ruidosos y lejanos al pueblo. Logicamente la limitacion de tiempo ha de existir pues sino hay personas que se quedarian mucho tiempo estacionadas y eso limitaria el que otros visitasen el lugar. Creo tambien que se deberia permitir estacionar en parkings grandes de polideportivos o avenidas de zonas de salida de los pueblos, siempre sin sacar mesas, toldos, etc. Lo digo porque muchas veces se te hace tarde y encuentras parking en estos lugares grandes que no molestan a nadie. Deben pensar que las personas que viajamos de esta manera, gastamos los euros en los supermercados, restaurantes, museos, bodegas, coosperativas rurales.......Bueno agradecer de nuevo la oportunidad de expresarnos a traves de este portal. Gracias desde Menorca. Edurne
Exclusión de los aparcamientos en esta regulacion Lo primero, gracias por la oportunidad de participar. En esta regulación se debería tener en cuenta la instrucción de la DGT (de obligado cumplimiento y la cual adjunto) a la hora de regular este tipo de turismo. Por tanto, debe excluirse de esta norma el hecho de aparcar los vehículos en zonas y aparcamientos tanto municipales como privados. Si un camión de reparto de las mismas dimensiones que una autocaravana puede estacionar en un aparcamiento, según la DGT, puede hacerlo una autocaravana sin que sea relevante la actividad que se desarrolla dentro si se cumple lo que dicta la norma de la DGT. Contra el abuso o el mal uso de los aparcamientos las autoridades locales tienen medios para sancionar a los infractores. El hecho de que haya algunos usuarios que no respetan esto no puede ser motivo para prohibir a todo el colectivo (no se cierra una autopista porque haya usuarios que circulan a 200 km/h). Dicho esto, lo que debe regular la norma que se va a redactar son las características y condiciones de uso de las áreas específicas de Autocaravanas para dar servicio de llenado de agua y vaciado de residuos, así como para aparcar en dichas zonas exclusivas para nosotros. Es normal en otros países que se limite el tiempo de permanencia (48/72 h) y también que haya una vigilancia de dichas zonas por parte de las ffcc de seguridad para evitar el mal uso. En nuestro país, y también en Aragón, existe una presión por parte de los campings para boicotear este tipo de áreas de servicio e impedir que nuestros vehículos puedan aparcar en los aparcamientos públicos. Es una actuación interesada y perversa, a veces argumentada con motivos cuando menos sorprendentes. En mi opinión, una administración debe velar por todos los administrados y caer en argumentos falaces como esos. Todas las comunidades donde se ha regulado el turismo itinerante, permitiendo el estacionamiento en las mismas condiciones que un vehículo simular, y creando áreas de servicio para autocaravas se benefician de los ingresos que mueve este tipo de turismo.
Creacion de una red de areas de autocaravanas y vehiculos similares En primer lugar me gustaría recalcar a todas las instituciones de la DGA que deberían repasarse la Instrucción 08/V-74 de la Dirección General de Tráfico, la cual es de obligado cumplimiento y diferencia lo que es que un vehículo este estacionado o acampado; esta Dirección General de Tráfico considera que mientras un vehículo cualquiera está correctamente estacionado, sin sobrepasar las marcas viales de de limitación de la zona de estacionamiento, ni la limitación temporal del mismo, si la hubiere, no es relevante el hecho de que sus ocupantes se encuentren en el interior del mismo y la autocaravana, caravana y camper no es una excepción, bastando con que la actividad que pueda desarrollarse en su interior no trascienda al exterior mediante el despliegue de elementos que desborden el perímetro del vehículo tales como tenderetes, toldos, dispositivos de nivelación, soportes de estabilización, etc.” Por todo esto se deberia dejar de perseguir a este tipo de vehiculos, ya que tienen el mismo derecho que el resto de vehiculos a estacionar independientemente de lo que se realice en su interior si se siguen las premisas que marcan esta instrucción de trafico. Ya que en muchas ocasiones se esta persiguiendo y multando a estos vehículos por toda la geografia aragonesa ya que se les indica que la acampada libre esta prohibida (sin estar acampados). Y una vez eliminada esta persecución lo que debería hacer la DGA es aprovecharse de este turismo que esta en auge, cuando un usuario planifica sus vacaciones uno de los mas determinantes para determinar la ruta y las paradas es los lugares donde hay areas y las características de las mismas. Razón por la que en muchas ocasiones los usuarios decidamos decantarnos por paises como Francia donde el nivel de areas es 10 veces mayor. Obviamente nuestro tipo de disfrute vacacional no va a beneficiar a hoteles y campings, pero si a restaurantes, gasolineras, tiendas, empresas de aventura, etc. Los cuales se van a beneficiarse de un turismo de calidad y que disfruta conociendo lugares y localidades que les ponen facilidades. El area de Los Fayos es posiblemete una de las mejores de Aragon y por ello esta en los foros de autocaravanistas y permite que se acerque muchas a conocer esta localidad. En vez de prohibir y repudiar creo que se debería apoyar y aprovecharnos de un tipo de turismo de calidad y que puede enriquecer mucho a nuestro territorio. Si somos capaces de crear una red de areas por todo aragon y de ser una comunidad autonoma que recibe positiva mente a este tipo de turismo, nos podemos situar a nivel de españa y turismo internacional a un nivel muy alto.
Areas AC i caravanas. Como usuario de este tipo de servicios prestados por toda EU. Comentar, que mediante una regulacion y un buen hacer por parte de todos (administracion i usuarios) este tipo de aparcamiento-hospedaje, diga mos lo de alguna manera, reporta beneficios a todas las partes. Cenas, almuerzos, souvenirs, supermercados, i tantos otros servicios prestados i comprados. Gracias
Áreas de autocaravanas. Como otras personas ya han dicho, creo que el turismo itinerante está en auge y más con esta situación sanitaria en la que nos encontramos. El hacer áreas de autocaravanas, no suponen un gran esfuerzo económico para los ayuntamientos, incluso para las Diputaciones, ya que no tienen que ser grandes inversiones, pero si que atraen a una clase de turismo que no son de hoteles ni de campings. Parece que el turismo itinerante, esta mal visto, pero hay que recordar que quién viaja en una autocaravana o Camper, se ha podido gastar 50.000 euros en su vehículo vivienda, por lo que económicamente, no se debe encontrar en mala situación. Quiero decir esto, porque en muchas ocasiones se tacha a este turismo como que no deja ningún beneficio, cuando no es así, ya que gastan en bares, restaurantes, supermercados, tiendas locales, gasolineras, etc, etc..... Sin ir más lejos, en estos momentos me encuentro de viaje con mi camper y yo solo me acabo de dejar 32 euros en una cena en un restaurante.... Todo esto lo explico, porque con una pequeña inversión, en mucho pueblos donde no hay hoteles, ni campings, es una forma de atraer a turistas. Hay que atraer y facilitar este turismo, como hacen en Francia, dónde en cualquier pueblo de 50 habitantes tienen su área de autocaravanas,con su toma de agua y sus desagües para aguas grises y negras. Gracias por darnos a los ciudadamos la opción de opinar.

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